30 Julio, 2010, 07:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Los miembros de la Hermandad han escrito un total de 115394 posts.
El foro contiene 4017 temas.
Somos un total de 5345 compañeros.
Se bienvenido a la Hermandad diegocogote, estas en tu casa.
Noticias: Mi señor,llegan innumerables informes del campo de batalla Peregrino,los enlaces solo estan disponibles para miembros.
Date de alta en la Comunidad de la Hermandad o Introduce tus datos si ya estas registrado
!LEALOS AQUÍ¡

Peregrino,los enlaces solo estan disponibles para miembros.
Date de alta en la Comunidad de la Hermandad o Introduce tus datos si ya estas registrado
---> Primer vídeo "in game" de Shogun 2 Total War en exclusiva y en castellano

---> A SANGRE Y FUEGO. Un AAR interactivo con Ultimate Empire TW con España.YA DISPONIBLE DECIMOCUARTO CAPÍTULO

---> THIRD AGE 2.1 LANZADO. Combate en la Tierra Media como nunca antes imaginaste

Inicio :: Ayuda :: Buscar :: Ingresar :: Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: porque los catalanes celebramos el 11 de septiembre  (Leído 1185 veces)
Ipod

Granadero
8º de Dragones, Regimiento Lusitania

Soldado bizarro

Aportación 14
Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : 04 Octubre, 2009, 13:51 »

me boy un finde y como se pone esto. me uno a la propuesta.

a proposito el gaga Tió no solo les gusta a los niños. yo tengo 14 y sigo haciendolo

Cheesy  icon_king  icon_rabbit  occasion18

Con 14 aún se es niño.  binkybaby Con 15 la cosa cambia.  Grin

Volviendo al tema, sólo he visto un par de estos caga tiós, pero aquí en Galicia preferimos los regalos más accesibles.  Cool

"La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible." - Duplessis-Mornay.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español " - General alemán Jürgens
"Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés, si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español." - J. Bartrina
"La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, la escritura le hace exacto." - Plutarco
"Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia" - G.Washington
nelson

Fusilero
miquelet de la vegueria de Vic

Aportación 3

« Respuesta #46 : 04 Octubre, 2009, 16:18 »

pues bueno ya que ha salido el tema del tió, contare como lo hago yo con mi famili.

nos reunimos todos en mi casa, luego de hablar un poco, cada uno coge un baston. despues yo me boy, con mi padre o mi primo, a un cuarto a parte. alli cantamos canciones navideñas ( esto se hace porque mientras tu estas cantando, la resta de tu familia pone algunos regalos debajo del tronco, que esta tapado con una manta ) cuando volvemos cantamos la canción: ( la traduzco al castellano ) tion tion, caga turrón, de avellana y de piñon, no ccagues arengadas que son saladas, caga turron que es dulzón. mientras cantamos vamos pegando al pobre tion con los palos. cuando se termina de cantar, se levanta la manta y se ecogen los regalos. estos anteriormente era turron o frutos secos, pero ahora, caga de todo, desde libros pasando por el turron asta el ordenador. ( el mio salio del tion )

pues hala. espero que os haya gustado. mas adelante contare el ritual previo a navidad.           

en el fossar de les moreres no si enterra cap traidor
fins perdent nostres banderes serà l'hurna de l'honor

setge borbònic de barcelona 1713-1714

Medieval

Fusilero

Aportación 3

« Respuesta #47 : 04 Octubre, 2009, 16:23 »

Tarde como siempre pero aqui estoy, tb soy catalan, visca el caga tió y el pa amb tomaquet Tongue !
nelson

Fusilero
miquelet de la vegueria de Vic

Aportación 3

« Respuesta #48 : 04 Octubre, 2009, 16:42 »

!!!!visca!!!!!!!!

en el fossar de les moreres no si enterra cap traidor
fins perdent nostres banderes serà l'hurna de l'honor

setge borbònic de barcelona 1713-1714

(HG)Andros

Mariscal

Aportación 9

« Respuesta #49 : 04 Octubre, 2009, 17:47 »

sobre todo el pa amb tomaquet, que hariamos sin el xD.

LordKainES

**
Corso Terrestre

Aportación 1

« Respuesta #50 : 24 Diciembre, 2009, 17:06 »

Yo tampoco deseo entrar en tema políticos, pero Rafael Casanova defendía todo el conjunto español (era fiel al que el consideraba Rey de España, el Archiduque Carlos), pero como en la época de los Austrias, en el que cada estado mantuviese sus fueros, manteniendose siempre dentro de la monarquía española, no independizado/a.
« Última modificación: 24 Diciembre, 2009, 17:10 por LordKainES » En línea

Santiago y Cierra España!
LordKainES

**
Corso Terrestre

Aportación 1

« Respuesta #51 : 24 Diciembre, 2009, 17:07 »

Aqui hay de todo menos valencianos... Cry

Açí tens un altre xDDD

(HG)LordKoal

*
Rey
Shah del Imperio Corasmio

Aportación 65

« Respuesta #52 : 24 Diciembre, 2009, 18:16 »

Açí tens un altre xDDD

Crec que Wolf és un altre

El que a penes hi ha són extremenys com jo

Bon Nadal!!  Smiley

« Última modificación: 24 Diciembre, 2009, 18:18 por (HG)LordKoal » En línea

LordKainES

**
Corso Terrestre

Aportación 1

« Respuesta #53 : 25 Diciembre, 2009, 11:52 »

Crec que Wolf és un altre

El que a penes hi ha són extremenys com jo

Bon Nadal!!  Smiley

Igualmente!!!  icon_santa icon_santa icon_santa

Radames

Granadero
Kniaz electo de la República de Veliki Novgorod

Aportación 34

« Respuesta #54 : 25 Diciembre, 2009, 12:47 »

Jo diria que Mallorquins com jo tampoc no n'hi ha gaires, i do!

Bones festes XD

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."
-Friedrich Nieztsche
"Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invoca solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo."
-Voltaire
Ipod

Granadero
8º de Dragones, Regimiento Lusitania

Soldado bizarro

Aportación 14

« Respuesta #55 : 25 Diciembre, 2009, 17:30 »

Traducido casi que mejor.  Grin

"La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible." - Duplessis-Mornay.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español " - General alemán Jürgens
"Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés, si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español." - J. Bartrina
"La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, la escritura le hace exacto." - Plutarco
"Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia" - G.Washington
Radames

Granadero
Kniaz electo de la República de Veliki Novgorod

Aportación 34

« Respuesta #56 : 25 Diciembre, 2009, 18:38 »

"Aquí tienes otro" xDDD

"Creo que Wolf es otro"

"Lo que a duras penas hay son extremeños como yo"

"Feliz Navidad!!  Smiley"

"Yo diria que de mallorquines como yo tampoco hay muchos!"

"Felices fiestas XD"

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."
-Friedrich Nieztsche
"Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invoca solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo."
-Voltaire
(HG)LordKoal

*
Rey
Shah del Imperio Corasmio

Aportación 65

« Respuesta #57 : 26 Diciembre, 2009, 03:09 »

Traducido casi que mejor.  Grin

Que yo tampoco soy catalanoparlante  Cheesy Cheesy (aunque haya algunos familiare por alli y me se algunas palabras/frases xD)

Google traductor es tu hamijo

velitesrgt

Infantería de Línea
Dios

Aportación 3

« Respuesta #58 : 28 Diciembre, 2009, 16:04 »

perdoneu jo tambe soc de valencia concretament del port de sagunt

Todo buen español debe mear siempre en direccion a inglaterra -B.de Lezo
Neodrako

**
Milicia de La Habana
Guerreros katuten del Mensey

Aportación 13

« Respuesta #59 : 01 Abril, 2010, 20:48 »

Como que los catalanes no tienen Victorias que festejar? 

yo soy canario no me pongais a dar ejemplos de Victorias catalanas.   

solo digo 2 cosas  aquien paso revista carlos 5  antes de la conquista de tunez? 

respuesta a  sus catalanes que pronto saldrian rumbo a tunez para dar gloria al monorca.

quien era la clase veterana del rey fernando de aragon?  pues sus catalanes  esto conquistarian el sur de italia para gloria de fernando de aragon.     

y hay muchos ejemplos mas. 

lo importante es que españa es una nacion de pueblos guerreros  desde tiempos que la memoria olvida pero no la historia.

todas las regiones de españa an tenido sus glorias.  y heroes.   y en el caso catalan digo que durante la dominacion musulmana de la peninsula iberica.  demostraron ser muy listos pues pidieron ayuda al poderoso emperador franco.  el llamado carlo magno.    cometieron algunos fallos como tras ser ayudados por los francos, los catalanes traicionaron a los francos.  eso si  incluso en ese caso tendrian suerte pues el castigo fue su independecia  bajo   el gobierno del que seria nombra conde de cataluña. guifredo el belloso.  ¿e super ojala los castellanos castigaran asi en canarias no?? jejejeje.

asi los guanches estarian vivos ^^

pues lo dicho viva cataluña y toda españa  tenemos mucha historia solo hay que buscarla

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: